No estás en la home
Funcinema

Peter Scarlet piensa en cambiar la fecha del Festival de Mar del Plata

Foto: El Marplatense.

El nuevo director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Peter Scarlet, se refirió a la fecha que ocupa la muestra en el calendario de festivales del mundo y anticipó que para la próxima edición se podría modificar la fecha en la que se realiza.

En declaraciones a El Marplatense, Scarlet señaló sobre la fecha del Festival que “estamos viendo de qué manera cambiarlo tal vez para el próximo año”. Sucede que por la fecha -este año irá del 17 al 26 de noviembre- muchos artistas no se pueden acercar a la ciudad por otros compromisos.

“Estos días coinciden con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Así que hablé con mucha gente que no podía venir porque tenían que estar en la familia. Pero siempre hay factores como ese porque, lamentablemente, las encuestas muestran que en los próximos años van a haber cada vez más festivales. Y quizá estén en un mercado más grande, tienen más plata. Entonces eso hace más difícil traer películas”, indicó.

El director del Festival de Mar del Plata señaló que ya está trabajando en la ciudad y tomando contacto con la actividad vinculada al certamen que este año tendrá su 32ª edición. Sobre el llamado para que se haga cargo de esta tarea, indicó que “realmente estaba sorprendido cuando me contactaron las autoridades. Sabía sobre Mar del Plata pero jamás había venido acá”.

Scarlet resaltó que mucha gente le habló sobre el Festival: “lo que siempre me decían era que había dos festivales en Argentina: el de Mar del Plata, que era muy bueno, y el Bafici, que era fantástico. Pero en los últimos años el nivel del festival de Mar del Plata ha sido cada vez mejor”.

El nuevo director tiene experiencia en ese rol tanto en Nueva York, San Francisco o Abu Dabi. Sobre cuál será su sello, manifestó que “eso deberían preguntármelo una vez que pase el Festival”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.