No estás en la home
Funcinema

Norma Aleandro recibirá el Premio Fénix a la Trayectoria

Durante el 15º Festival de Morelia, México, Cinema23 –una plataforma dedicada a la promoción de la cultura cinematográfica en los 22 países de Latinoamérica más España, Portugal y los que trabajan cerca de ellos- anunció los nominados y ganadores de galardones que serán entregados en los Premios Fénix, en México DF.

En esa conferencia, se reveló que Norma Aleandro recibirá el Premio a la Trayectoria por su extenso trabajo en cine y televisión. La actriz argentina ha acumulado un enorme prestigio y laureles como el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su labor en La historia oficial.

Asimismo, se anunció que el peruano Isaac León Frías es el ganador del Premio al Trabajo Crítico. El laurel fue seleccionado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), en reconocimiento a la labor del ensayista, crítico y escritor cinematográfico.

En tanto, se anunciaron los nominados al Premio Exhibidores. Los finalistas son Moisés y los Diez Mandamientos, de Alexandre Avancini, por Brasil; Julieta, de Pedro Almodóvar, por España; Me casé con un boludo, de Juan Taratuto, por Argentina; Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, por España-Estados Unidos; y ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza, por México.

La votación para el Premio Exhibidores tendrá lugar entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre. La entrega de los Premios Fénix será el 6 de diciembre.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.