No estás en la home
Funcinema

Las argentinas La novia del desierto y Pescador competirán en Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 10 al 18 de noviembre próximo, confirmó que la argentinas La novia del desierto de Cecilia Aitán y Valeria Pivato, y Pescador de José Glusman estarán incluidas en su sección oficial en competencia. Anteriormente ya se había elegido a Maracaibo de Miguel Angel Roca.

La novia del desierto es una coproducción argentino-chilena que ha cosechado ya importantes éxitos en festivales iberoamericanos. Este drama romántico se adentra en una historia de descubrimiento de nuevos mundos personales a través de la peripecia vital de una mujer madura que ha de emprender un viaje tras cambiar su puesto de trabajo.

La película está protagonizada por la actriz chilena Paulina García y por el argentino Claudio Rissi.

Por su parte Pescador, la nueva película de Glusman, tendrá su estreno internacional en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Está protagonizada por Darío Grandinetti y cuenta con guión del director e Iván Tokman.

El film de Glusman es un thriller que gira alrededor de una historia intrigante en el mundo de un solitario personaje central. Una mirada acerca de la amistad, los códigos y lo generacional centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador, que se altera cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa.

Además de las dos nacionales, Huelva incluyó en su competencia oficial a la coproducción mexicano-holandesa Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras, quien cuenta sobre una milenaria lengua indígena que agoniza y sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro.

Estos tres títulos se suman a los ya anunciados: El hombre que cuida (República Dominicana), Black is black (España), Luna grande. Un tango por García Lorca (España, Una mujer fantástica (Chile, Alemania, España, EE.UU.), Luis (República Dominicana) y La libertad del diablo (México), estas tres últimas como fuera de concurso.

(Fuente: Huelva 24)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.