No estás en la home
Funcinema

Hoy y mañana, proyecciones del Grupo Cinecos en Sala Nachman

Hoy y mañana, siempre a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP), seguirán los ciclos que coordina el Grupo Cinecos con las proyecciones de Sol ardiente de Nikita Mikhalkov y El secreto de Gabriele Salvatores.

Sol ardiente se verá hoy en el marco del ciclo El otro cine. La película, ganadora del Oscar al mejor film hablado en lengua no inglesa, está protagonizada por el propio Nikita Mikhalkov, más Ingeborga Dapkunaite, Oleg Menshikov y Nadya Mikhalkova.

En el film, un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Así, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita en lo que resulta una denuncia de las purgas stalinistas.

Por su parte, mañana en Función especial se podrá ver la película de Salvatores, protagonizada por Giuseppe Cristiano, Aitana Sánchez-Gijón y Diego Abatantuono.

El secreto está ambientada en 1978, durante el verano más caluroso del siglo. En una aldea todos están dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, uno de ellos descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.