No estás en la home
Funcinema

La nacional Otra madre se estrenará el 19 de octubre

El 19 de octubre, en la Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530, CABA), se estrenará la película nacional Otra madre, de la cual ya puede verse el trailer y el póster.

El segundo largometraje de Mariano Luque (Salsipuedes) participó en los festivales de Rotterdam y BAFICI, cosechando buenas repercusiones entre la crítica especializada.

El miércoles 18, además, Luque estrenará en la misma sala pero como cierre de DocBuenosAires  su documental Los árboles.

Sinopsis: recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera.

Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

El reparto está integrado por Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamn, Ana Tenaglia, Cecilia Antonozzi y Celina Ludueña.

Dice Mariano Luque sobre Otra madre: “Me propuse hacer una película esperanzadora y cálida sobre la protección maternal y los vínculos femeninos. Una historia simple que le dé entidad a los problemas cotidianos. Un retrato sobre personajes frágiles, momentos de afecto y compañía; donde lo materno existe como un acto de entrega y adaptación al tiempo presente. El sentirse útil, imprescindible. El instinto o impulso que ayuda, la cooperación para alivianar las experiencias ajenas; descuidando las propias. La seguridad de contar con un otro en lo que no se puede abarcar”.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.