Funcinema

La luz incidente, ganadora del Festival Pergamino Cine

La multipremiada La luz incidente de Ariel Rotter sumó una nueva distinción: obtuvo el premio principal en la competencia de largometrajes de Pergamino Cine 2017, que culminó ayer en la mencionada localidad bonaerense. Además, Principio de precaución fue el elegido entre los cortos.

El jurado integraron por Alejandra Marano, Diego Lerer y Julio Bertolotti eligió el film de Rotter por ser “un cuidado y sutil retrato de una mujer que tiene que reconstruir su vida a partir de atravesar una dura tragedia personal”.

Además entre los largometrajes hubo menciones especiales para Actriz de Fabián Fattore, Cetáceos de Florencia Percia y Pinamar de Federico Godfrid. Por su parte el premio Construir Cine fue para El aprendiz de Tomás de Leone.

En el apartado de cortometrajes, el jurado compuesto por Vera Czemerinski, Lisandro Rodríguez y Andrés Cuervo premió a Principio de precaución de Tomás Cabrera Cañas y Rocío Kancepolski “por el muy buen tratamiento documental sobre un tema de necesario abordaje que impacta indiscutiblemente en la región de Pergamino”.

También hubo menciones para Daniel Nuñez por su actuación en Yo no quiero decir nada, pero…, para Sabrina Macchi por su actuación en Memoria interna y para Gemelos de Pablo Radice.

Por su parte Cine.ar entregó una mención de emisión en su señal a un cortometraje argentino en competencia, y en este caso el elegido fue Love de Ignacio Oyuela.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.