No estás en la home
Funcinema

La 40ª edición de UNCIPAR se realizará en septiembre de 2018

La organización de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video – UNCIPAR confirmó a través de un comunicado que la 40ª edición del certamen se realizará nuevamente en Pinamar, del 14 al 16 de septiembre de 2018.

“Estamos muy contentos de poder compartir una nueva edición en Pinamar, lugar que nos recibe desde el 2016”, expresó Paula Sánchez, presidente de la Unión de Cineastas de Paso Reducido (UNCIPAR).

Sobre lo que sucederá en 2018, indicó que “el próximo año las jornadas llegan a su 40ª edición y homenajear la trayectoria es reconocernos en la permanencia, en las posibilidades del cambio, en replantearnos las formas y seguir eligiendo la misma tarea”.

Sánchez manifestó que “son 40 años de un festival con nueva sede, nueva sala y el compromiso renovado de hacer de nuestras jornadas un espacio y cuna para los nuevos realizadores y mantener vivo el cine independiente”.

Las jornadas reúnen a directores, técnicos, productores, actores y actrices. Y más de 80 producciones son exhibidas en calidad de competencia oficial, además de la presentación de largometrajes y directores invitados, charlas debates, proyecciones fuera de competencia, talleres de formación y exhibiciones para niños.

Históricamente el festival se desarrolló en Villa Gesell y desde 2016 se trasladó a Pinamar, donde volverá a realizarse el año próximo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.