No estás en la home
Funcinema

El FAB 2017 anuncia más de 10 espacios de formación y capacitación

En el marco del 5° Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que comienza el próximo lunes 18 y se extenderá hasta el domingo 24, se podrá participar de más de diez espacios de formación y capacitación, que van desde lo último en tecnología de filmación hasta propuestas para el uso de material audiovisual para el ámbito educativo.

Las distintas propuestas son de acceso gratuito, con el límite de cada espacio donde se dicte. Dos de ellos, Asistencia de Dirección y Live Cinema cuenta con el requisito obligatorio de inscripción previa al mail talleres@festivalfab.com.ar.

El FAB anuncia el taller Diseño y Cine a cargo de San Spiga, una clase magistral dirigida a amantes del cine y el diseño en busca de inspiración. Desde las secuencias de apertura de Saul Bass y la escuela del cartel polaco, a los nuevos formatos y las expresiones gráficas más contemporáneas. Viernes 22 a las 19:00 en el Salón Cultural de Usos Múltiples.

El taller de sombras a cargo de Tito Rodríguez consiste en capacitar a los más chicos para que puedan realizar sus propios largometrajes con técnicas de dibujo, sombras y animación, estimulando así su creatividad y el trabajo en equipo. Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 en la Biblioteca Aimé Painé: de 17:30 a 19:30.

La propuesta Live Cinema a cargo de Elie Blanchard es un cruce entre herramientas digitales y materias sensibles, lo cual permite fabricar un lenguaje experimental, una escritura espontánea y frágil. Jueves 21 y viernes 22 – FAB LAB, de 15:00 a 18:00.

La jornada de video comunitario a cargo de Rafa Ontivero y Colectivo Al Margen se desarrollara el martes 19 de 16:00 a 18:00, y el jueves 21 de 14:00 a 18:00 en Ruca Che.

Otra propuesta es el taller de Uso de material audiovisual en el ámbito educativo a cargo de Alejandro Vagnenkos. El taller ofrece un espacio para estudiar las potencialidades del lenguaje visual a la hora de pensar a los jóvenes y niños, de pensarse los docentes, de pensar el mundo en que  vivimos y de pensar los vínculos que establecemos con los otros dentro y fuera de la escuela. Jueves 21 de 17:00 a 21:00.

La charla informativa sobre concursos de tv, web y medios de INCAA contará con las presencias de Lucas Stinziano y Cecilia Defranco, y se desarrollará el viernes 22 a las 11:30 en el Auditorio Juan Carlos Cornelio.

Otra propuesta es la de Ideame que estará presentada por Magalí Abramovich, quien como responsable de curaduría de la plataforma colectiva de financiamiento es la encargada de acompañar a los creadores en el proceso de armado de sus proyectos y en el asesoramiento durante su campaña. Viernes 22 a las 15:00 en el Hotel Inacayal.

El taller de asistencia de dirección de la ENERC será dictado por Alejandro Delaunay y tiene como objetivo identificar cuáles son las tareas del asistente de dirección en el proceso de producción de un audiovisual; y su articulación con el resto del equipo. La dinámica será teórico-práctica, y estará orientada a conocer “la cocina” del rol del asistente de dirección. Viernes 22 de 14:00 a 18:00 y sábado 23 de 10:00 a 15:00 en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

También se podrá participar de un taller de video 360° a cargo de José Celestino Campusano y de una charla sobre los clusters audiovisuales que será presentada por Miguel Rossi. Esta última propuesta será el viernes 22 a las 10:00 en el Hotel Inacayal.

La programación completa se puede consultar en www.festivalfab.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.