No estás en la home
Funcinema

Conocé toda la programación del Grupo Cinecos para septiembre

El Grupo Cinecos sigue con sus ciclos de cine en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 22; MDP), y ya se puede conocer la programación de El otro cine, Función especial y El otro cine infantil para septiembre.

El otro cine se puede seguir los miércoles a las 18:30 en Sala Nachman y para este miércoles 6 se anuncia la proyección de El socio del silencio de Daryl Duke, con Elliott Gould y Christopher Plummer. El film cuenta el fallido atraco a un banco por parte de un hombre disfrazado de Papá Noel que ve cómo un niño se fija en lo que está haciendo.

Para el miércoles 13 se anuncia Padre e hijos de Michel Boujenah, con Philippe Noiret y Charles Berling. Un anciano padre de familia está dispuesto a todo con tal de recobrar el cariño de sus tres hijos y se inventa una enfermedad y una intervención quirúrgica para convencerlos de que lo acompañen en un viaje a Canadá.

El miércoles 20 se verá Bella Martha de Sandra Nettelbeck. El film sigue a la jefa de cocina de un exclusivo restaurante en Hamburgo, que sufre un cambio en su vida cuando su hermana muere en un accidente y tiene que hacerse cargo de su sobrina.

Por último, el miércoles 27 se verá De amor y desencuentro de Antoine de Caunes, con Charlotte Rampling y Jean Rochefort. Una célebre actriz londinense y un director de culto francés fueron la pareja más glamorosa de los años 70. Treinta años más tarde, él llega a Londres para rodar una nueva película y recibir un premio, y eligen a ella para que se lo entregue.

FUNCIÓN ESPECIAL

Por su parte el ciclo Función especial, los jueves a las 18:30 en Sala Nachman, estará dedicado a James Ivory. Este jueves 7 el arranque será con La hija de un soldado nunca llora, sobre un matrimonio estadounidense que se traslada a París a vivir con su hija. Allí, adoptan a un niño francés y llevan una vida como la de tantas familias, pero los problemas aparecen cuando tienen que regresar a los EE.UU.

El jueves 14 se verá Nuestros años dorados con Uma Thurman, Jeremy Northam y Kate Beckinsale. Una historia de amantes, asesinatos y engaños. Refinada, fiel e inteligente adaptación de la novela de Henry James.

Por su parte el jueves 21 se anuncia La condesa blanca con Ralph Fiennes y Natasha Richardson. Ambientada en la China de 1936, un antiguo diplomático británico, viudo y sin hijos, ciego a causa de un accidente, conoce a una condesa viuda, exiliada, a la que propone trabajar como directora de animación de su elegante club nocturno donde el diplomático intenta aislarse del caos y la tragedia que lo rodean.

El ciclo culmina el jueves 28 con La ciudad de tu destino final  en la que un estudiante de 28 años que está haciendo la tesis doctoral en la Universidad de Kansas y ha conseguido una beca para escribir una biografía del escritor hispanoamericano Jules Gund, tendrá que obtener el visto bueno de las personas más allegadas al escritor: su hermano, su viuda y su joven amante.

EL OTRO CINE INFANTIL

Por su parte, la propuesta de cine infantil que va los sábados a las 16:00 en la Sala Payró presentará el domingo 10 La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda. Animación que trata de responder a la pregunta: ¿qué harías si te concedieran el don de saltar a través del tiempo?

Y para el domingo 24 se anuncia La canción del mar de Tomm Moore, film animado irlandés sobre dos niños que son enviados a vivir con su abuela tras la desaparición de la madre, pero que deciden volver a su casa junto al mar en un viaje que se convierte en una carrera contra el tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.