No estás en la home
Funcinema

Se realizará en el Museo MAR una muestra de cortos de UNCIPAR

El Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) anunció para una colmada agenda cinematográfica para este mes, que incluirá ciclos de cine infantil, nacional e internacional, con proyecciones para instituciones educativas, además de una muestra con los mejores cortos de la última edición de UNCIPAR. Como es habitual, con entrada libre y gratuita.

La muestra de UNCIPAR se realizará los jueves 17 y 24 a las 16:00 con una selección de los mejores cortos de la edición 2017 del festival de cine que se realiza desde hace casi 40 años en la costa argentina, y que se destaca por ser el festival de cortometrajes con mayor trayectoria en el país.

Otro de los destacados del mes es lo que ocurrirá el próximo sábado 5 a las 18:00, cuando se realizará la proyección del film Solaris, de Andrei Tarkovsky, en el marco de la muestra fotográfica Otra situación de tiempo.

La programación de agosto incluye el ciclo Impresiones, que plantea un espacio destinado a la proyección de piezas audiovisuales con el objetivo de expandir los límites de la pantalla única. Programados por Juan Ignacio Angaroni y Catalina Sosa, estos encuentros comenzarán el jueves 3 a las 18:00 con Olas siempre y Cine luciérnaga, y continuarán en septiembre y noviembre.

Para los viernes a las 16:00 se anuncia la continuidad del ciclo de cine argentino contemporáneo, este mes bajo la temática Relaciones en blanco, negro y color. Este viernes 4 se verá La luz incidente de Ariel Rotter, y posteriormente se verán El invierno llega después del otoño de Malena Sorlaz y Nicolás Zukerfeld; Alptraum de Ana Piterbag; y Barroco de Estanislao Buisel.

En cuanto al homenaje a grandes directores, los domingos a las 18:00 se verán películas del italiano Michelangelo Antonioni. Este domingo 6 se verá Crónica de un amor, mientras que el último domingo del mes a las 18:00 retornará el homenaje a Andrei Tarkovski con Stalker.

Por otra parte, desde principios de año todos los lunes a las 16:00 se realiza el ciclo de cine internacional Siete Mares, con producciones de doce países. A partir del próximo lunes 7 se proyectarán sucesivamente Los pilotos torpederos de Semyon Aranovich; Blancanieves de Pablo Berger; Pickpocket de Robert Bressone; y Kryptonite! Nella Borsa de Ivan Cotroneo.

Además continuará el ciclo infantil los domingos a las 16:00. Durante este mes se presentará una selección de cortos nacionales el 6 y 27, y la película Wallace y Gromit: Un día de campo en la luna el domingo 20.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.