No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2017: la israelí Mixed feelings se llevó el premio principal

Pablo Polledri, director de «Corp», ganador de la Competencia Nacional de Cortmetrajes. (foto: Prensa Marfici)

La israelí Mixed feelings de Guy Davidi obtuvo el premio principal en la Competencia Internacional de Documentales del 13° Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI), que culminó anoche. Corp en cortometrajes nacionales y Vas conmigo en videoclips marplatenses los otros ganadores.

El MARFICI cerró así una exitosa 13ª edición, que en la ceremonia de clausura volvió a contar con la presencia del intendente Carlos Arroyo dando un apoyo simbólico al encuentro. Este año, una mayor cantidad de público acompañó el Festival, dato rubricado anoche con una función de Corralón que contó con una sala bastante colmada.

En la Competencia Internacional de Documentales se impuso Mixed feelings, film que aborda el conflicto de israelíes y palestinos desde la perspectiva de un reconocido actor que enfrenta su postura acerca de la situación política de aquel país con un grupo de estudiantes.

Además, el jurado decidió entregar menciones especiales a Grab and Run de Roser Corella, Carne propia de Alberto Romero, y Atentamente de Camila Rodríguez Triana.

En cuanto a la Competencia Nacional de Cortometrajes, el animado Corp de Pablo Polledri se impuso. Se trata de un trabajo que sin diálogos y apostando a lo visual y representativo, muestra el funcionamiento del capitalismo y sus recovecos, trampas y amoralidades.

Además tuvieron menciones Don Díaz: 94 años de lucha de Ana Daneri, Puertas adentro de Eugenio Caroche y Mañana los restos de Juan Hendel.

Finalmente la recién estrenada competencia de videoclips marplatenses tuvo como ganador a Vas conmigo de la banda Ave Pez y hubo menciones para Seguir adelante de Agrupación Nano, Placebo de la banda Nessia, y Yo a la suerte del grupo Séquito arrogante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.