No estás en la home
Funcinema

La novia del desierto y Nadie nos mira premiadas en festivales internacionales

Dos películas argentinas fueron reconocidas en recientes festivales realizados en la región: La novia del desierto fue reconocida como mejor ópera prima en el 21º Festival de Cine de Lima, mientras que Nadie nos mira fue la gran ganadora en el 27º Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine.

La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato se impuso como mejor ópera prima, donde además La idea de un lago de Milagros Mumenthaler se llevó la mención de la crítica internacional.

El festival limeño reconoció como mejor película La familia, del venezolano Gustavo Rondón Córdova, a la vez que Una mujer fantástica del chileno Sebastián Lelio consiguió el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz para Daniela Vega.

Por su parte, el 27º Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine premió como mejor film a Nadie nos mira de Julia Solomonoff, que además se llevó otros tres premios Mucuripe: mejor actor (Guillermo Pfening), montaje y el de la Asociación Brasileña de Críticos del Cine.

Además, otras dos películas cubanas fueron reconocidas: Ultimos días en La Habana de Fernando Pérez se quedó con dirección y fotografía, mientras que Santa y Andrés de Carlos Lechuga ganó como mejor guión y actriz (Lola Amores).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.