No estás en la home
Funcinema

El Festival Latinarab va delineando la programación de su 7a edición

La Asociación Civil Cine Fértil anunció la realización de la 7a edición del Festival Internacional de Cine Latino Arabe – Latinarab, que se desarrollará en Capital Federal del 4 al 13 de septiembre próximo con múltiples proyecciones, actividades vinculadas con la industria y formativas.

Esta edición contará con cuatro sedes: Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Alianza Francesa  (Córdoba 946), Complejo Bajo Plaza – CCGSM  (Sarmiento 1551) y la Sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835).

Como en anteriores años, la programación estará dividida en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. Y la misma está diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región, buscando un equilibrio, seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes.

Asimismo, desde la organización se indicó que en la programación se pretende “nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia; reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas y proyecciones especiales”.

Para el 7° Latinarab se anunció que como país invitado de honor se celebrará la cinematografía de Argelia, con la Primera Semana de Cine Argelino en Argentina a desarrollarse del 4 al 8 de septiembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

En cuanto a los espacios competitivos, se contará con la Competencia de Largometrajes Arabes y la Competencia de Cortometrajes Arabes, además de un panorama latino árabe de films latinoamericanos.

Por su parte, entre las proyecciones especiales se contará con Made in Qatar, un programa especial que permite hacer un recorrido por la programación del Festival de Cine Joven Ajyal, y una muestra de cortometrajes de Andalucía.

Finalmente, para esta 7a edición se podrá participar de actividades formativas, mesas y conferencias, como por ejemplo la jornada Migrantes y comunidades árabes en Argentina: nuevos desafíos del Siglo XXI, la charla Rodar en Palestina con la presencia de seis cineastas argentinos/latinoamericanos y De Argel a Buenos Aires, para conmemorar los 44 años del Primer Encuentro de Cineastas del Tercer Mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.