No estás en la home
Funcinema

Primeros adelantos del 17° Festival de Cine Alemán

Del 14 al 20 de septiembre se realizará en las salas Village Recoleta y Caballito la 17ª edición del Festival de Cine Alemán, que incluirá 14 películas en preestreno entre ellas Regreso a Montauk del reconocido director Volker Schlöndorff.

Además de los preestrenos, el Festival contará con las secciones Next Generation Short Tiger 2017, Documental, Para toda la familia y, como cierre, la proyección de un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Entre las visitas, se contará con el director Simon Verhoeven, quien presentará su película Bienvenido a la casa de los Hartmann, que muestra lo que sucede en la comunidad de un pueblo cuando una típica familia alemana decide acoger a un refugiado.

Bienvenido a la casa de los Hartmann fue la película más vista de 2016 en Alemania, con una venta de entradas superior a los ocho millones de espectadores.

Por otra parte, se anuncia como “plato fuerte” El veredicto de Ihr Urteil, la primera película que, de forma literal, convierte al público en jurado. Se realiza una votación entre los espectadores, y de acuerdo a lo que dice la mayoría se proyecta una sentencia o la otra.

Entre la programación del Festival, se cuentan Las manos de mi madre de Florian Eichinger, centrada en la temática del abuso infantil; Paula de Christian Schwochow, sobre la vida para la joven artista Paula Modersohn; o El día más hermoso de Florian David Fitz, una road movie en tono de comedia.

Sobre la película de Schlöndorff, hay que señalar que la misma tomó parte en la competencia oficial de la Berlinale 2017.

La organización del Festival de Cine Alemán indicó que en colaboración con el Goethe-Institut se presentará Varieté, película muda de Ewald André Dupont del año 1925, con acompañamiento musical en vivo.

También se podrá disfrutar de la sección Next Generation Short Tiger 2017, que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.