No estás en la home
Funcinema

La nacional Tigre competirá en Nuevos Directores de San Sebastián

La nacional Tigre, de Silvina Schnicer y el catalán afincado en Buenos Aires Ulises Porra, será una de las integrantes de la sección Nuevos Directores del Festival del próximo Cine de San Sebastián, según anunció ayer la organización.

El certamen donostiarra presentó trece de los films que conformarán este apartado, que se completará con dos o tres que se anunciarán en breve. Además de la nacional, hay películas de Colombia y Chile entre los países latinoamericanos.

Tigre trata la historia de una mujer que regresa después de mucho tiempo a una isla del Delta del Tigre, donde se reencontrará con su hijo.

Se recuerda que los títulos aspirantes en esa sección son primeras o segundas películas de realizadores que han tenido una trayectoria en el mundo del cortometraje “muy potente”, según explicó el director del festival, José Luis Rebordinos.

“No buscamos los temas, los temas nos llegan”, dijo Rebordinos de la selección de la 65 edición, que también incluye cintas de Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Bélgica, Francia, Suecia y Suiza.

Por Colombia se verá Antes del fuego de Laura Mora, mientras que por Chile competirá Princesita, segunda obra de Marialy Rivas.

Otras películas anunciadas son Alberto García Alix. La línea de la sombra de Nicolás Combarro, Le semeur de Marine Francen, Pailalim (Underground) de Daniel Palacio, Le prix du succes de Teddy Lussi-Modeste.

Además se verán películas de Lai Kuo-An (Taiwán), Lisa Brühlmann (Suiza), Gilles Coulier (Bélgica-Holanda-Francia), Wang Feifei (China), Jens Assur (Suecia) y Lim Tae-Gue (Corea del Sur).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.