No estás en la home
Funcinema

Grupo Cinecos anuncia una retrospectiva de Jean-Pierre Melville

Cine internacional los miércoles con El otro cine y un ciclo dedicado a Jean-Pierre Melville los jueves en Función especial, son las dos propuestas para agosto que ofrecerá el Grupo Cinecos en sus ciclos a realizarse -como es habitual- en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP).

El otro cine va los miércoles a las 18:30 y la primera proyección se hará el miércoles 9 con el clásico drama romántico Love story de Arthur Hiller y protagonizado por Ali MacGraw y Ryan O’Neal. Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas, y que resultó uno de los films más lacrimógenos de toda la historia.

El jueves 16 se verá Historia de Oliver de John Korty, con Ryan O’Neal y Candice Bergen. Continuación de Love story, en la cual Oliver Barrett IV conoce a Marcie Bonwit, una mujer culta y recientemente divorciada, y recupera el interés por la vida, si bien no puede librarse fácilmente de los recuerdos.

Para el miércoles 23 se anuncia Divorcio a la italiana de Pietro Germi, con Marcello Mastroianni y Daniela Rocca. Un hombre casado se ha enamorado locamente de su sobrina, una joven de 16 años. Y cuando descubre que le corresponde, su imaginación comienza a buscar el método más limpio para conseguir el divorcio.

El otro cine cierra agosto el miércoles 30 con El magnífico cornudo de Antonio Pietrangeli, con Claudia Cardinale y Ugo Tognazzi. Después de constatar la facilidad con la cual una mujer puede engañar a su marido, un hombre comienza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer.

FUNCIÓN ESPECIAL

Función especial, el ciclo de los jueves a las 18:30, estará dedicado al cineasta francés Jean-Pierre Melville y sus policiales: este jueves 3 se hará el inicio del recorrido con Bob el jugador, en la que un viejo gángster y jugador empedernido, casi a punto de arruinarse, decide atracar un casino de Dauville la noche de mayor recaudación.

Para el jueves 10 se anuncia Dos hombres en Manhattan, con Pierre Grasset y Christiane Eudes. Un diplomático francés que trabaja en la sede de la ONU en Nueva York desaparece inexplicablemente. Con el fin de hallar alguna pista sobre su paradero, los periodistas franceses Moreau y Delmas se trasladan a Nueva York.

La continuidad se dará el jueves 17 con Hasta el último aliento, protagonizada por Lino Ventura y Paul Meurisse. Un hombre que escapó de la prisión, va a París y se ve envuelto en una matanza entre criminales. Pero antes de dejar el país, necesita un trabajo final para conseguir dinero.

Por su parte el jueves 24 se proyectará la emblemática El samurái con Alain Delon, que trata sobre la soledad de un frío e implacable asesino a sueldo al que aparentemente le han tendido una trampa y debe huir no sólo de la policía sino también de quienes lo han contratado.

Para finalizar con esta retrospectiva, el jueves 31 se verá El ejército de las sombras con Lino Ventura, Paul Meurisse y Jean-Pierre Cassel. Aclamado drama sobre la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.