No estás en la home
Funcinema

FIDBA anuncia la selección de su WIP 2017

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) anunció los ochos proyectos que formarán parte del WIP 2017 en su DOCLAB, espacio de formación e industria para profesionales emergentes de la producción documental latinoamericana.

Los proyectos seleccionados son Ojo de mar de Pavel Tavares (Argentina), Silvia de María Silvia Esteve (Argentina), Los peces también saltan de Diana Cardini (Argentina), Retrato de un viaje de Ricardo Vázquez (Argentina), Miserer. de Francisco Ríos Flores (Argentina), En tránsito de Constanza Gallardo (Chile).

También se verán Vivir allí no es el infierno, es el fuego de desierto. La plenitud de la vida que quedó ahí como un árbol de Javiera Vélez Fajardo (Chile) y Los fantasmas del Caribe de Felipe Monroy (Colombia).

Los directores participarán de un pitching y mostrarán sus trabajos desde el martes 25 al viernes 28 de 10:00 a 14:00 en UMET (Sarmiento 2037; CABA). La premiación se realizará el sábado 29.

Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán asesoría de destacados profesionales internacionales. Por otra parte, se les brindará una serie de estímulos pensados para apoyar la culminación y distribución de algunos de estos trabajos.

Además de los premios que otorga el FIDBA, distintos tutores realizarán devoluciones a los responsables de los proyectos seleccionados y algunos también ofrecerán charlas y clases magistrales, entre ellos el destacado realizador y docente español Ricardo Iscar y el director polaco Wojciech Staron.

Integrará además el equipo de tutores Katarzyna Wilk, responsable del sector industria del Festival Internacional de Cine de Cracovia; Debra Zimmerman, directora ejecutiva de la organización Women Make Movies; y Claire Aguilar, directora de programación de la International Documentary Association.

También serán tutores Paula Gastaud, de Sofá Digital, y la montajista Alejandra Almirón, todos ellos coordinados por Walter Tiepelmann, director del FIDBA: DOCLAB.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.