No estás en la home
Funcinema

Falleció Martin Landau

El ganador del Oscar Martin Landau, conocido por films como Intriga internacional, Crímenes y pecados y Ed Wood, así como la clásica serie televisiva Misión: Imposible, falleció el sábado en Los Ángeles. Tenía 89 años.

El veterano del Actors Studio tuvo altas y bajas en su carrera, y el mayor reconocimiento –tres nominaciones al Premio de la Academia, incluido un triunfo- le llegaron en las últimas décadas.

El rol con el que saltó a la fama fue el del siniestro cómplice de James Manson en el clásico de Alfred Hitchcock Intriga internacional. También apareció en Cleopatra (1963), La más grande historia jamás contada (1965) y Nevada Smith (1966),

Landau también recibió cinco nominaciones al Emmy. Su papel televisivo más conocido fue el de Rollin Hand, maestro del disfraz en Misión: Imposible. Además, tuvo roles estelares en Rumbo a los desconocido y El agente de CIPOL.

En 1988 obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto por Tucker: un hombre y su sueño, de Francis Ford Coppola. Al año siguiente fue nuevamente nominado por Crímenes y pecados, de Woody Allen.

Pero fue con el biopic Ed Wood (1994), de Tim Burton, que terminó llevándose el Premio de la Academia, gracias a su notable interpretación de un Bela Lugosi en el ocaso de su vida.

Luego tuvo papeles en películas como City Hall, la sombra de la corrupción (1996), Los Expedientes X: la película (1998), EDtv (1999), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), El Majestic (2002), Hollywood: Departamento de Homicidios (2003), Frankenweenie (2012) y Recuerdos secretos (2015).

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.