No estás en la home
Funcinema

En septiembre se estrena el documental Actriz

El próximo 7 de septiembre se hará el estreno comercial de Actriz, film de Fabián Fattore que tendrá funciones durante el Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires (FIDBA) que se realiza actualmente en Capital Federal.

Una puesta teatral que se acerca a su final y la composición de un nuevo personaje implican otros desafíos y aprendizajes. La dificultad de un texto árido, la repetición, el rigor de los ensayos. Este proceso permite ir develando emociones y pliegues ocultos.

El propio director explicó que la película narra el trabajo de Analía Couceyro como actriz de teatro: “una serie de apuntes y anotaciones al margen mientras la maquinaria teatral se despliega”.

Actriz parte de dos ideas motoras: “la apropiación de un texto como parte esencial del trabajo teatral y las emociones y vivencias que transita quien ensaya”. Y hay tres ejes principales: ensayos y funciones de Constanza muere. Ensayos y funciones de El rastro. Y la preparación del personaje de Marie Curie.

Fattore indicó que “el paso del teatro al cine implicaba darle a ese fragmento de lo real estático una imagen muy contundente y cinematográfica a la vez. Los espacios teatrales, la luz del escenario, los primeros planos, la cámara fija y el blanco y negro ayudan a desnaturalizar la escena y de alguna manera a extrañarla”.


Mirá el tráiler de Actriz:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.