No estás en la home
Funcinema

En agosto se estrena el documental La poética de la fragilidad

El próximo 3 de agosto se estrenará La poética de la fragilidad, documental de Nicolás Grandi y Lata Mani que es presentado como “una exploración caleidoscópica de la textura, vitalidad y estética de la fragilidad”.

La poética de la fragilidad es parte de un proyecto transmedia que incluye un libro, un sitio web y una instalación.

El libro, diseñado por la narradora visual y artista gráfica Aaniya Asrani reimagina el guión y el proyecto como una experiencia táctil de duración impresa, y expande la exploración con notas de proceso, ensayos críticos de Jorge La Ferla y Purnima Mankenkar, y respuestas artísticas.

Por su parte el sitio web es una plataforma comunitaria que explora el potencial de la web para extender la poética y las preocupaciones del proyecto. Por ejemplo, la representación del guión como un yantra, un remapeo que lo libera de la linealidad del film y del libro de artista, y abre múltiples senderos para ingresar y tener una experiencia con éste.

Por su parte, la instalación constará de una exhibición de artefactos que continúan la exploración alrededor de la fragilidad y una serie de performances por José Campitelli, Jenny Toro Salas, María Laura Cáccamo y Pablo Varela. Será el 12 de agosto en La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672).

El documental de Nicolás Grandi y Lata Mani entrelaza historias de fragilidad corporal provocando preguntas que se asoman al horizonte de la fragilidad social. El proyecto busca reclamar a la fragilidad como algo intrínseco a la existencia, no algo para sobreponerse o quejarse.


Mirá el tráiler de La poética de la fragilidad:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.