No estás en la home
Funcinema

El corto argentino Dos mil y una noches fue invitado a FilmoCorto en Lima

Dos mil y una noches, el cortometraje de la argentina Lorena Cancela, fue invitado especialmente a participar del Festival de Cortometrajes de Lima – FilmoCorto, encuentro que se realizará en Perú del 1 al 3 de agosto próximo.

FilmoCorto está organizado por la Filmoteca de la PUCP y está orientado a la exhibición de cortos realizados en Perú. Este año fueron seleccionados 16 de casi un centenar que respondió a la convocatoria. La muestra es de carácter competitivo.

En el cortometraje escrito y dirigido por Cancela la protagonista está agobiada por la rutina, mientras que la mascota de su pareja es una responsabilidad más en su vida. Pero un encuentro fortuito le hará ver las cosas desde otro lugar.

La producción nacional fue invitada junto al corto chileno-peruano Llamadas por la justicia, de Rosmarie Lerner y María Ignacia Court.

Además se verán los cortos peruanos Amor de Yashim Bahamonde y Nelson Mendoza, Apacheta de Jorge Monsalve, Como lágrimas en la lluvia de Milagros Távara Estela, Destiempo de Fabiola Martínez Oquendo, Donde duermen los sueños de Daniel Riglos.

También El bidón de Diego Cendra Woodman (coproducido con Argentina), El monopolio de la estupidez de Hernán Velit, Juguetes de Gabriel Páucar Vásquez, La hoyada de Roberto Flores, La nadadora de Circe Lora Coronado, La rabia de Adriana Alvarez Alexander, La última función de Roberto Flores, Mayolo de Hans Matos Cámac.

La lista termina con Pareciera que amanece de Mateo Krystek, Tu película no es mi película de Gianmarco Loli Díaz, y Wañuy de Alejandro Roca-Rey.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.