No estás en la home
Funcinema

Cine Club Núcleo preestrena Una vida, una mujer y Buscando a Tita

Dos preestrenos anuncia para las próximas fechas el Cine Club Núcleo: el lunes 17 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se verá Una vida, una mujer de Stéphane Brizé, mientras que el miércoles 19 a las 19:00 en el Cine Cosmos UBA (Rivadavia 2046; CABA) se presentará Buscando a Tita de Teresa Costantini.

Una vida, una mujer está protagonizada por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Clotilde Hesme, es una adaptación de una novela de Guy de Maupassant.

El film está ambientado en Normandía, en 1819: Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.

Por su parte Buscando a Tita es un documental que cuenta con las presencias de Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, María José Demare, Héctor Olivera, y plantea encontrarse con la figura de la cantante/actriz Tita Merello, figura emblemática de la cultura popular argentina.

La película registra su vida, plagada de sinsabores y altibajos, que fue conformando una personalidad irrepetible, una de las más reconocibles y representativas de la variopinta sociedad porteña del siglo veinte.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.