No estás en la home
Funcinema

Ava DuVernay dirigirá una miniserie sobre el caso Central Park Five para Netflix

Ava DuVernay continuará su relación con Netflix, llevando una serie limitada sobre el caso Central Park Five al gigante del streaming.

Netflix le ha dado luz verde a la serie de cinco partes, con vistas a un estreno en el 2019. DuVernay creó el proyecto, y escribirá y dirigirá los cinco capítulos.

Participant Media, Tribeca Productions y Harpo Films están detrás de la miniserie, con Oprah Winfrey, Jeff Skoll, Jonathan King, Jane Rosenthal y Berry Welsh como productores ejecutivos junto a DuVernay.

El proyecto es la más reciente colaboración entre Winfrey y DuVernay, que ya trabajaron juntas en la ganadora del Oscar Selma y la serie Queen Sugar. Para DuVernay, la miniserie marcará un retorno a Netflix, para la que escribió y dirigió el documental del 2016 13th.

Basada en la notoria historial real del caso Central Park Five, cada parte de la miniserie hará foco en uno de los cinco adolescentes de Harlem -Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise- que fueron condenados equivocadamente por la violación de Trisha Meili en Central Park. La serie abarcará desde la primavera de 1989, cuando cada uno fue interrogado sobre el incidente, al 2014, cuando fueron exonerados y se llegó a un acuerdo con la ciudad de Nueva York.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.