No estás en la home
Funcinema

James Cameron busca crear el cine 3D sin lentes

James Cameron podría desarrollar una tecnología para ver películas en 3D sin necesidad de usar lentes para ello: esto ocurriría con el estreno de Avatar 2. Y para que sea posible ha hecho que su empresa Lightstorm Entertainment, Inc., renueve un contrato exclusivo de cinco años con Christie Digital Systems.

“Para superar los límites del cine digital, se necesitan colaboradores visionarios y afines, y esa descripción se ajusta perfectamente a Christie, dada su larga herencia cinematográfica y su impresionante lista de ‘primeras posiciones’ en la industria en los ámbitos de proyección y visualización. Hace unos años empezamos nuestra relación, que ha funcionado bien, así que estoy contento de seguir adelante otra vez con Christie de mi lado”, Comentó Cameron.

La empresa aportará a Lightstorm una variedad de sistemas de proyección, entre los que se encuentra un nuevo láser RGB en desarrollo con mayor eficiencia. Estos nuevos proyectores proporcionarán imágenes brillantes y de alta calidad con una velocidad de fotogramas por segundo más alta. Esto conseguirá crear una proyección en 3D sin la necesidad de gafas. No todos los avances vendrán de la mano Lighstorm, la empresa de James Cameron también compartirá sus propios descubrimientos de 3D, HFR y HDR.

Las secuelas de la película de James Cameron llegarán al cine el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025. Es decir, Star Wars tendrá a Avatar como competidor directo en la taquilla.

(Fuente: El país)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.