No estás en la home
Funcinema

Falleció John G. Avildsen, realizador de Rocky y Karate kid

John G. Avildsen, ganador del Oscar por Rocky (1976) y realizador de tres films de la saga de Karate kid, falleció en Los Ángeles. Tenía 81 años.

Avildsen también se llevó el Premio del Sindicato de Directores por Rocky, que eventualmente ganó los Oscars a la mejor película y edición, además de ser nominada en otras categorías, como mejor actor (Sylvester Stallone), actriz (Talia Shire) y guión (Stallone).

Aunque se bajó de la posibilidad de dirigir la segunda parte de Rocky, retornó a la franquicia en 1990 con Rocky V. Sin embargo, la secuela tuvo una pésima recepción por parte del público y la crítica.

En 1983, Avildsen fue nuevamente nominado al Oscar por el cortometraje documental Traveling hopefully.

En 1984 cosechó otro gran éxito con Karate kid, por la que Pat Morita fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Después dirigió las continuaciones de 1986 y 1989.

El cineasta desarrolló una reputación por hacer películas sobre perdedores que terminaban convirtiéndose en ganadores inesperados. También supo conseguir actuaciones emblemáticas y premiadas para diversos intérpretes.

Otros films importantes de Avildsen son Joe (1970), protagonizado por Susan Sarandon y Peter Boyle; Salven al tigre (1973), por la que Jack Lemmon se llevó el Oscar al mejor actor; La fórmula (1980), con George C. Scott y Marlon Brando; y Los vecinos, con John Belushi y Dan Aykroyd.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.