No estás en la home
Funcinema

Edward James Olmos recibirá el Platino de Honor

Por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana en Hollywood, el actor Edward James Olmos recibirá el Platino de Honor durante la cuarta edición de los premios que se realizará en Madrid el próximo 22 de julio.

El intérprete de títulos como Blade runner, Dos armas letales o Selena recogerá el galardón como homenaje a toda su trayectoria profesional, según los anunciado por el presidente de los Premios Platino, Enrique Cerezo.

Además de ser uno los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana, Olmos se ha convertido en un estandarte al abrir puertas a la presencia del talento iberoamericano en la producción mundial.

Con una extensa filmografía, distinguida con dos Globos de Oro, un Emmy y una nominación a los Premios Oscar, entre muchos otros galardones, el actor ahora recibirá el Platino de Honor como una forma de influenciar a los talentos incipientes.

El intérprete, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, alcanzó el estrellato a nivel global con su papel de teniente Castillo en División Miami; un rol que le valió un Globo de Oro y un Emmy.

Poco después llegaría su reafirmación en la gran pantalla con Stand and deliver, título por el que obtendría su segundo Globo de Oro y por el que sería nominado a los Oscar.

Con más de 100 títulos en su haber, la pequeña pantalla le ha otorgado alguno de sus papeles más recordados; series como Canción triste de Hill Street o más recientemente Dexter son sólo algunas de ellas.

James Olmos a sus 70 años tiene en cartera el estreno de Blade Runner 2049, secuela de la icónica película de 1982 junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.