No estás en la home
Funcinema

Construir TV emitirá dos cortos que abordan la temática del trabajo infantil

La señal de televisión digital Construir TV anunció que estará emitiendo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil dos cortometrajes que abordan precisamente esa temática y que fueron exhibidos dentro Festival Internacional Construir Cine.

Este lunes 12 a las 21:00 se verá A life in chains, dirigido y producido por los italianos Manuel Marano y Federica Vairiani, y que muestra en primer plano un resumen de violencia y tráfico humano que se vive en los burdeles de Bangladesh.

Allí prima un esquema social arraigado y una extrema pobreza que deja a miles de niñas atrapadas en la explotación sexual. El cortometraje hace hincapié en la falta de oportunidades y vidas sin esperanzas, un ciclo que se repite de generación en generación.

Por su parte el corto documental Trenzar y vivir, dirigido por el colombiano Luis Fernando Malagón Vargas, relata, con aire cotidiano, la realidad de una familia de artesanos de la etnia Zenú que está sumergida en la pobreza. Se verá el lunes 19 a la misma hora.

El film deja en evidencia las limitaciones que tiene la familia de enviar a sus hijos a la escuela y el momento de inflexión en el que deciden mandarlos a trabajar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.