No estás en la home
Funcinema

Los decentes, mejor película nacional del 4° Festival Construir Cine

Ralph Haiek, presidente del INCAA; Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine; y Anna Burton, directora del London Labour Film (foto: prensa Construir Cine)

La 4ª edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Construir Cine reconoció dentro de la sección internacional a Swagger del francés Olivier Babinet como el mejor documental y a Under construction de Rubaiayat Hossein de Bangladesh como la mejor ficción, mientras que Los decentes de Lucas Valenta Rinner fue el mejor film nacional.

Además de las películas mencionadas, la brasileña Fora de caixa de Edu Camargo fue el film elegido por el jurado en la categoría cortometraje documental, mientras que la estatuilla por mejor cortometraje de ficción se lo llevó el francés Cadence de Jean-Charles Paugam.

De la ceremonia realizada el pasado sábado en el Cine Gaumont participaron la directora del London Labour Film Festival, Anna Burton; su par ejecutiva del festival y de Construir TV, Alejandra Marano; y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek.

La organización destacó que esta edición, que hizo foco en la lucha sostenida contra el trabajo infantil, contó con más de 500 películas inscriptas de 47 países, además de realizarse en este marco el estreno en Argentina de Dreamcatcher, el documental de Kim Longinotto.

Aunque los premios ya fueron anunciados, las funciones de Construir Cine continuarán hasta mañana con entrada gratuita en el Cine Gaumont.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.