No estás en la home
Funcinema

Inscriben para la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual

A partir de hoy quedará abierta la inscripción para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual, carrera que se dictará con modalidad presencial en la sede de la Universidad Nacional en la ciudad de Miramar.

El calendario académico se rige con el mismo calendario académico aprobado para todas las carreras de la Facultad: el inicio del segundo cuatrimestre 2017 será el 31 de julio, mientras que su finalización será el 25 de noviembre. La cursada será de lunes a sábado de 09:00 a 13:00.

La Carrera Comunicación Audiovisual forma profesionales capacitados para trabajar en el sector de la información y comunicación, en el campo de los canales de televisión, la radio, las productoras de cine y otros medios audiovisuales. A la vez que articulará con las industrias culturales, enfocada a la producción para medios, generar contenidos educativos y científicos.

Esta propuesta promueve la creación de contenidos que reflejen la cultura e identidades locales y regionales, impulsa el desarrollo de un sector audiovisual federal y autosustentable, a través de prácticas asociativas, de colaboración e intercambio y favorece un modelo participativo en la planificación y gestión local y regional de contenidos audiovisuales.

Por otra parte, se indica que fomenta la investigación y desarrollo de nuevos formatos y aplicaciones para la televisión digital propendiendo a generar especializaciones tecnológicas, teóricas y productivas en un futuro próximo.

El total de las asignaturas será dictado en cinco cuatrimestres durante dos años y medio y 136 horas en un sexto cuatrimestre asignadas al desarrollo del Proyecto de Graduación, exclusivamente. El dictado total es de tres años.

Según lo estipulado por el artículo 7º de la Ley de Educación Superior, para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.