No estás en la home
Funcinema

Friedkin, Del Toro y To serán de la partida en el 50° Festival de Sitges

William Friedkin, Guillermo del Toro y Johnnie To serán los principales invitados a la 50ª edición del Festival de Sitges, anunció hoy su director Angel Sala. En relación al creador de El exorcista, recibirá el premio de honor del certamen que se realizará del 5 al 15 de octubre

En rueda de prensa, en la que también se ha dado a conocer la nueva imagen, que mantiene la figura de un gorila, y el cartel, con un espectral Drácula de espaldas, Sala ha señalado que otra de las novedades con motivo del medio siglo del evento es el diseño de un cupón conmemorativo de la ONCE, que se sorteará el 15 de octubre, coincidiendo con la clausura.

Del Toro será el “orgullosísimo padrino” de esta edición, según un vídeo grabado por él mismo.

Sobre la 50ª edición, Sala subrayó que el leit motiv es la figura de Drácula, aprovechando que ahora se cumplen 25 años del estreno de Drácula de Francis Ford Coppola.

Además de proyectarse una copia de esta película, se está preparando una retrospectiva con otros títulos del personaje, tanto de la cinematografía española como de otros países del mundo.

El Festival tiene preparadas otras actividades con motivo del aniversario, como la proyección de la primera película que se visionó en el Festival, el 28 de septiembre de 1968, la soviética Aelita de Yakov Protazanov, rodada en 1924.

La Filmoteca también se suma a la celebración con un ciclo conmemorativo de proyecciones de una cincuentena de títulos destacados en la historia del festival como Blade Runner, El exorcista, La cosa, Perros de la calle, REC o El día de la bestia.

Otros destacados serán el Samsung Sitges Cocoon, donde la realidad virtual tendrá un peso relevante, y la primera Sitges Bacanal, un singular acto relacionado con la gastronomía y la literatura.

Sobre las películas que se proyectarán, Sala ha indicado que, como cada año, será en julio cuando se avancen algunos de los títulos, que -advirtió- “serán de mucha calidad”.

(Fuente: El País)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.