No estás en la home
Funcinema

Editorial Sudestada lanza el libro Compañero Raymundo

Editorial Sudestada anunció el lanzamiento de Compañero Raymundo, el libro escrito por Juana Sapire y Cynthia Sabat sobre la figura de Raymundo Gleyzer y la experiencia del grupo Cine de la Base.

La publicación de este libro constituye un aporte de valor a la historia del cine político argentino, y a la identidad cultural y audiovisual latinoamericana.

A través del testimonio en primera persona de Sapire, esposa de Raymundo Gleyzer, y de un minucioso trabajo de investigación y reconstrucción histórica, Compañero Raymundo sigue los pasos del realizador desde su crianza en el seno de una familia judía progresista de actores, hasta los últimos días antes de su secuestro.

Pero las autoras, además, se preocupan por reconstruir los momentos posteriores a su desaparición, y la búsqueda desesperada en la que se embarcaron sus seres queridos y las organizaciones de derechos humanos por rescatarlo de la dictadura.

El libro cuenta con testimonios inéditos, pero también con documentos que por primera vez ven la luz y que ayudan a completar, o a intentar completar, ese rompecabezas que es la experiencia humana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.