No estás en la home
Funcinema

Continúa hoy el ciclo de preestrenos del Museo del Cine

Continúa hoy a las 20:00 en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine que se puede ver todos los viernes a la misma hora con entrada libre y gratuita.

Para este viernes 5 se anuncia la proyección de El último guión: Buñuel en la memoria, de Gaizka Urresti y Javier Espada. A finales de los setenta debido a su avanzada edad, Luis Buñuel se da cuenta que ya no puede rodar más películas. Su cómplice creativo durante los últimos 17 años, con el que había escrito nueve guiones, Jean Claude Carriére, le propone escribir un libro de memorias. Ambos colaboraron escribiendo las memorias como si se tratara de otro guión.

Por su parte el viernes 12 se verá El grito en la sangre, como proyección especial en recuerdo de Horacio Guarany. El film de Fernando Musa sigue una creencia popular del interior argentino en la que se sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito para que su alma pueda descansar en paz.

El ciclo continuará el miércoles 17 con Quilapayún, más allá de la canción de Jorge Leiva. En los´60 las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Este documental revisa la historia de uno de los conjuntos más importantes de Latinoamérica. Filmado en Francia, Argentina y Chile, el documental acompaña a los músicos hoy.

La propuesta del Museo del Cine anuncia para el viernes 19 Carne propia, de Alberto Romero y con Arnaldo André. Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida, desde la pampa húmeda hacia su último destino: el matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento recuerda las más extrañas historias sobre la carne argentina.

Además el viernes 26 se proyectará Perturbar la paz, de Andrew Young y Stephen Apkon. Montando la primera línea de las narrativas nacionales, soldados israelíes y palestinos se enfrentan cara a cara. Realidades se agitan a medida que participan en los horrores de la guerra, sólo para descubrir que el verdadero enemigo es la incapacidad colectiva para ver más allá y están atrapados en un ciclo sin fin de la violencia.

Y en un día y horario especial, el lunes 29 a las 19:30 se verá ¿Por qué yo? de Tudor Giurgiu, con Emilian Oprea, Mihai Constantin y Andreea Vasile. La historia de Cristian, un joven fiscal idealista cuya carrera está en un momento ascendente cuando intenta resolver un caso contra un colega señor acusado de corrupción. El dilema de escoger entre su carrera y la verdad cae sobre sus hombros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.