No estás en la home
Funcinema

Arranca El otro cine con la proyección de El eclipse

El Grupo Cinecos comenzará hoy con la programación de su ciclo El otro cine, mientras que mañana arrancará Función especial. Ambos ciclos se realizan (miércoles y jueves) a las 18:30 en Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2282).

El otro cine arrancará este miércoles con El eclipse de Michelangelo Antonioni, y con Monica Vitti, Alain Delon y Francisco Rabal. Utilizando la arquitectura de Roma como telón de fondo, Antonioni vuelve a sus temas favoritos: la alienación, la soledad y la dificultad de comunicarse y relacionarse en un mundo cada vez más mecanizado.

Para el miércoles 10 se anuncia El odio de Mathieu Kassovitz, con Vincent Cassel, Hubert Koundé y Saïd Taghmaoui. Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres jóvenes amigos son testigos de un hecho, en el cual su amigo Abdel resulta herido por la policía.

El miércoles 17, Función especial continuará con Los complejos de Dino Rissi, Luiggi Filippo D’Amico y Franco Rossi. Se trata de una comedia de tres episodios, protagonizados por Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi.

Secretos y mentiras, de Mike Leigh, será la propuesta para el miércoles 24. La película nominada al Oscar en la que una joven negra que vive en Londres, decide buscar a su madre biológica tras la muerte de sus padres adoptivos. Cuando por fin la encuentra, nada resulta ser como ambas lo imaginaban.

La última propuesta de este ciclo llegará el miércoles 31 con El juego de las lágrimas de Neil Jordan, y protagonizada por Stephen Rea, Jaye Davidson y Forest Whitaker. El IRA secuestra a un soldado británico y durante su confinamiento, entabla amistad con uno de los terroristas al que le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia.

FUNCION ESPECIAL

La programación de mayo de Función especial estará dedicada al jazz. Mañana, por ejemplo, se verá Orchestra wives de Archie Mayo y con Glenn Miller. Segundo film con la Orquesta de Glenn Miller como parte del elenco, trata sobre los músicos y sus esposas y novias que los acompañan en una gira por los EE.UU., con sus enredos, rivalidades, celos y romances.

El jueves 11 se verá París vive de noche de Martin Ritt. Protagonistas, con Paul Newman, Joanne Woodward, Sidney Poitier y Louis Armstrong, más la música de Duke Ellington para una serie de historias entrecruzadas de amor y nostalgia.

Para el jueves 18 se anuncia Cerca de la medianoche de Bertrand Tavernier, con Dexter Gordon, François Cluzet, Gabrielle Haker, Herbie Hancock y música de Herbie Hancock. Ambientada en 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club Blue Note con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre pobre lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos los unirá una gran amistad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.