No estás en la home
Funcinema

Actividades especiales en la 2ª edición del Festival de Cine de El Palomar

La organización del 2º Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, que tendrá lugar del miércoles 24 al domingo 28, anunció las actividades especiales que acompañarán la muestra, como por ejemplo la proyección de Nanuk, el esquimal musicalizada en vivo.

Esta proyección se realizará el sábado 27 a las 22:30 en el Cine Helios. Nanuk, el esquimal de Robert Flaherty estará musicalizada en vivo por Santiago Chotsourian, Ramiro Albino y Arauco Yepes.

Además se hará una proyección con copia restaurada en 2K de El habilitado, ópera prima de Jorge Cedrón, que contará además con una charla posterior sobre preservación restauración fílmica en la que participarán Beto Acevedo (gerente de Cinematografía de Cinecolor Argentina) y Hernán Gaffet, realizador y cofundador de APROCINAIN.

El habilitado se proyectará gratis el viernes 26 a las 17:00 en el Cine Helios, mientras que la charla se realizará desde las 18:30 en la Sede de Untref, frente al cine.

Otra de las actividades especiales será la charla Conversaciones sobre el estado del cine documental, de la que participarán los directores Marcelo Burd, Julián D´Angiolillo, Aníbal Garisto, Carmen Guarini y Marcia Paradiso. Será el domingo 28 a las 16:30 en la Sede Untref de Ciudad Jardín.

Por su parte, habrá un taller de cine para niños y niñas denominado El cine te invita a jugar y que será brindado por integrantes de la entidad Máquinas de mirar. Se realizará el viernes 26 a las 10:00 y a las 14:00 en la Biblioteca Popular Ciudad Jardín.

Finalmente, se podrá disfrutar de Cine y ciudadanía, una muestra de cortos hechos por jóvenes dentro de un proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNTREF. Estos trabajos se verán el viernes 26 a las 14:00 en el Cine Helios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.