No estás en la home
Funcinema

A la medianoche fue el mejor corto del 2° Festival de Cine Marplatense

Culminó anoche una accidentada segunda edición del Festival de Cine Marplatense, que coronó al corto de suspenso A la medianoche, dirigido por Fabio Rizzi, como el mejor en la competencia de ficción. Además, Blanco elefante ganó como documental, Amapolas en videoclip, El caso Edison en videominuto, y Pizcita en el Desafío 24.

Decimos accidentada, porque la última jornada tuvo que suspenderse debido a una retención de tareas que llevaron adelante los empleados municipales y que motivó el cierre del Teatro Colón. Sin embargo, los organizadores no quisieron dejar en suspenso la premiación y decidieron hacer la clausura en otro lugar: la sede fue el Colegio de Martilleros.

Así las cosas, ante un auditorio colmado, la organización del Festival de Cine Marplatense dio a conocer los ganadores. La competencia principal, entregó premios como el citado a A la medianoche, además de mejor dirección para Gonzalo Piñero por Grietas y Alejandro González por el guión de La hamaca.

Por su parte, la actuación masculina elegida fue la de Daniel Lambertini por Ellos no miran a los ojos, mientras que en actuación gemenina se impuso Mabel Malbos por Photoshop. La actriz también ganó la competencia Actor en escena.

Durante la ceremonia, se dieron a conocer también los ganadores de Desafío 24, concurso en el que los participantes tuvieron que realizar un corto breve en una jornada. Allí el ganador fue Pizcita del grupo CosmoTrash, y hubo segundo premio para No existe del equipo Zaramellos y un tercer premio para Yo te maté del equipo Técnica Balcarce.

Dentro de esa competencia, también hubo reconocimientos para la actuación masculina de Carlos Issa por Abortamos bebé, y la actuación femenina a de Mercedes D’Antonio por Pizcita.

Los otros premiados de la noche fueron el documental Blanco elefante de Alejandro Diez, el mejor videoclip para Amapolas de Antonio Torres, y el mejor videominuto fue El caso de Edison de Juane Othegui.

Más allá de la frustración por la suspensión de una de las jornadas, el saldo fue positivo, las funciones estuvieron muy concurridas y la participación de los realizadores fue acorde. En el debe queda, como se señaló durante la ceremonia, el apoyo real de la Municipalidad para un encuentro cinematográfico que debería tener mayor peso e importancia dentro del calendario anual.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.