No estás en la home
Funcinema

Sundance TV celebra el Día Internacional de la Danza con dos documentales

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, la señal Sundance TV prepara una programación especial para el domingo 16 desde las 22:00, con la emisión de los documentales Flex is kings y A ballerina’s tale.

Con Nueva York como telón de fondo en ambos films, se explora cómo dos ambientes tan contradictorios, el mundo del ballet clásico y el street dance, pueden ser más similares de lo que parecen. Los sujetos de cada documental pelean contra los desafíos que encuentran y buscan construirse un futuro próspero en base a su esfuerzo.

Flex is kings de Deidre Schoo y Michael Beach Nichols se sitúa en Brooklyn, particularmente en el barrio de East New York, donde escapando de la falta de oportunidades y queriendo salir de la línea de pobreza muchos jóvenes ponen sus vidas en riesgo trabajando para bandas delictivas.

Sin embargo, existe un pequeño grupo que se resiste a la noción que no existe un futuro brillante para ellos y que deben vivir una vida sin propósito. Sedientos por una expresión artística que los represente, sobre las calles de este barrio nació una comunidad de bailarines que canalizaron su angustia y enojo hacia un movimiento positivo.

Por su parte, A ballerina’s tale de Nelson George es una mirada intimista a la vida del ballet profesional y las problemáticas que se enfrentan las bailarinas, en particular la obsesión por los cuerpos delgados que tanta opinión negativa genera.

Por sobre todo, el documental ofrece una lupa sobre la situación de esta actividad y la disparidad de oportunidades que hay para las mujeres afrodescendientes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.