No estás en la home
Funcinema

Se conoció la programación de la 39ª edición de UNCIPAR

Las 39ª Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR, que se realizarán del 29 de abril al 1 de mayo en Pinamar, anunció la lista de producciones que formarán parte de sus distintas competencias.

La Competencia Nacional de Cortos estará integrada por A medida de Mikel Anaya, Al silencio de Mariano Cócolo, Alas de piedra de Sofía Gariazzo y Francisco Cerchiara Montero, Bienvenida Nur de Gabriel Bertini, Calculations de Mariano Biasin, Casi nunca de Brenda Urlacher, Corp de Pablo Polledri, El más fuerte de los silencios, de Eduardo Bertaina.

También El porvenir es irrevocable como el rígido ayer de Silvina Estévez, Error 404 de Mariana Wainstein, Extremos Federico Molentino, Fantasma #8 de Leandro Cerdá, Gemelos de Pablo Radice, La canoa de Ulises de Diego Fió, (La fábrica de tortas) Pastel de cereza de Jessica Praznik, La otra mujer de Francisco Funes, La reina del baile de Martín Holzman, La restauración de Leonardo Druventi.

Además competirán La sierva de Sebastián Loran, Las nadadoras de Villa Rosa de Josefina Recio, Maltempo de Alan Borodovsky, Mañana los restos de Juan Augusto Hendel, Maracanazo de Alejandro Zambianchi, No quiero decir nada pero… de Marilina Alvarez, Once de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui.

Por último hay que mencionar a Onion de Juan Pablo Zaramella, Pulso de Ana Laura Monserrat, Ranchillos, capital del carnaval de Matías Minahk, Saloon de belleza de Federico Loguancio, Tal vez la próxima de Delfina Jaureguialzo, y Un alud de Cecilia Cartasegna.

En el caso de la Competencia Internacional se podrán ver A way back de Alan King (Australia), Alexander de Pavel Tavares (Rusia), Amazonas de Carlos Piñero (Bolivia), Carne de Alejandro Marcos (España), Club Man de Lucía Castellano e Inés Mongil (Puerto Rico), Como yo te amo de Fernando García y Ruiz Rubio (España), Darznieks de Madara Dislere (Letonia).

También Deda de Rati Tsiteladze (Georgia), Det Sjunkne Kloster de Michael Panduro (Dinamarca), El escape de Fabian Pinilla (Colombia), En Face de Jeanne Privat (Bélgica), Fils de Cyrus Neshvad (Luxemburgo), Gitana de Ulises Hernández Esposito (Cuba), Kuru de Francisco Antúnez (Portugal).

Se incluyen además La chaqueta del botones de Daniel Tornero (España), La fortaleza del silencio de Jaime Uribe Salamanca (Colombia), La Vorágine de Cristóbal Sánchez (Chile), Ladrones de tiempo de Fran Rodríguez (España), Land Of The Lost de Mohamed Hawraz (Irak), Mistery Man de Vibha Singh (India), My Awesome Sonorous Life de Giordano Torreggiani (Italia).

Por último mencionar a O Seco de Cleber Almeida (Brasil), Pacha de Diego Meza (México), Palabras de caramelo de Juan Amador (España), Slingshot de Fanis Topsachalidis (Grecia), Suspendido de Fran Vidal (México), The Tunnel de Roberto López Saavedra (Alemania / Chile), Victoria.Rosana.Maite de Iñaki Velázquez y Pamela Hurtado (Chile), W.A.R.F. de Kylie Trupp (Chile), Zvjerka de Daina Pusic (Croacia).

Como cada año, UNCIPAR presenta largometrajes que participan en las jornadas como invitados. En esta oportunidad se podrán ver La luz incidente de Ariel Rotter y Solar de Manuel Abramovich.

Además en el marco de las Jornadas se realizará el taller La estructura del cortometraje a cargo de Luis Franc y se verán los trabajos producidos por el Taller de Realización de Pinamar, a cargo de José María Reyes y por el Taller de Video Celular del área de extensión de la ENERC.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.