No estás en la home
Funcinema

Proyectan un documental sobre abuso sexual infantil

Este viernes 7 a las 18:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de mayo 2855; MDP) se realizará nuevamente, con entrada libre y gratuita, la proyección del documental Los monstruos no existen, que fue concebido como una herramienta de prevención y concientización respecto del abuso sexual infantil.

El documental realizado por Activismo Audiovisual y producido por la Asociación Internacional de Libre-Pensamiento, cuenta con el testimonio de especialistas como el ex juez federal Carlos Rozansky, el psiquiatra Enrique Stola, el perito psicólogo Osvaldo Fernández Santos y al teólogo Rubén Dri.

La temática es abordada desde una perspectiva “respetuosa, profesional y a la vez didáctica” con el objetivo de “no herir la sensibilidad del espectador”, señalan los responsables del film.

A través del análisis de los patrones de conducta de los abusadores y desde un abordaje multidisciplinario, el documental pone en evidencia las tácticas de manipulación para callar o desvirtuar el relato de las víctimas.

Al término de la proyección se realizará un debate con un panel de especialistas integrado por el ex juez federal Carlos Rozanski y el perito psicólogo Osvaldo Fernández Santos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.