No estás en la home
Funcinema

Oberá Cortos convoca para participar de su 14ª edición

La 14ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, que irá del 11 al 15 de julio de este año, abrió su convocatoria tanto para la Competencia Internacional como para el concurso regional Entre Fronteras. Hay plazo hasta el próximo 1 de junio.

Las obras inscriptas deberán ser audiovisuales de hasta 15 minutos de duración, en español o subtitulado en este idioma. Desde la organización se indicó que el Festival propicia “un espacio estético donde el encuentro con la diversidad es bienvenido, ya que posibilita la crisis y reflexión sobre lo hegemónico”.

Por otra parte, se indicó el interés en promover la difusión de cortometrajes “que expresen las identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual, desarrollando y conectando circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate”.

En cuanto a la programación, la misma incluirá el certamen Identidad y Diversidad Cultural, en el que se verán enunciados a partir de los cuales el jurado valorará la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto y deja a elección de los realizadores la diversidad de géneros y formatos narrativos.

De la muestra competitiva participarán diez cortometrajes que serán seleccionados entre los inscriptos por un jurado de preselección designado por la coordinación del Festival Oberá en Cortos 2017.

Los interesados deberán inscribirse de manera gratuita a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de la que podrán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com.

Por su parte, el certamen Entre Fronteras continúa convocando a proyectos profesionales y organizaciones de los estados de Brasil, limítrofes con Misiones, como Río Grande Do Sul, Santa Catalina y Paraná del Sur de Brasil y  Paraguay.

La intención es dinamizar la producción audiovisual, los contactos y la relación entre los productores y realizadores audiovisuales de esta región.

Los premios previstos para ambos certámenes son una estatuilla Cacique Oberá Mejor Cortometraje, que serán otorgados a los directores y a los productores de los dos mejores cortometrajes; dinero en efectivo de 10.000 pesos argentinos -o su equivalente en dólares- al momento de la entrega de los premios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.