Funcinema

Netflix sumó La sangre del gallo, de los marplatenses hermanos Dawidson

El thriller psicológico La sangre del gallo, ópera prima de los directores marplatenses Eric y Mariano Dawidson, fue estrenada en la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

El largometraje de suspenso se vale del cine de género y construye dentro de lo formal un universo fraccionado que refleja el tumultuoso recorrido interior de su protagonista.

Damián, el protagonista, abre los ojos y advierte que sus manos están llenas de sangre y su rostro magullado. Nota que hay fuego en el automóvil que él mismo conducía y en el que su madre y su hermano viajaban con él.

No los volverá a ver con vida. Su padre lo culpa del accidente que al propio Damián le cuesta reconstruir. Entonces, confundido y abrumado, decide averiguar la verdad, a través de un viaje que lo llevará a recorrer un pasado que sólo se resignificará con la búsqueda de unas raíces que desconoce. Unas raíces que lo llevarán a un crudo y violento submundo en el que su propia vida se pondrá en juego.

Los hermanos Dawidson, directores y productores marplatenses, cuentan con una larga carrera en el mundo audiovisual, con la realización de más de 130 videoclips, entre ellos para artistas como Maná, Carajo, Axel, Dread Mar I, Eruca Sativa y León Gieco.

La sangre del gallo cuenta con las actuaciones de Santiago Pedrero, Emiliano Carrazzone, Coni Marino, Roly Serrano, Susana Varela y la participación especial de León Gieco.

El film se presentó en festivales como el Marfici, Mafici, Pizza, Birra y Cortos, World Festival of Emerging Cinema, Fantaspoa, Mórbido Fest y en el 30º Festival Internacional de Mar del Plata.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.