La Academia introdujo importantes modificaciones en los sistemas de votación para las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Animada.
En lo referido al documental, ya no podrán participar las series de varias partes o entregas, lo que habría dejado afuera al más reciente ganador, O.J.: Made in America.
El film de Ezra Edelman tenía una duración total de ocho horas y fue exhibido de manera limitada en los cines, antes de ser estrenado como una serie en cinco partes en las cadenas ABC y ESPN.
Por otro lado, en la categoría de animación, se decidió que, al igual que con la categoría de Mejor Película, cualquier miembro de la Academia podrá unirse al comité de nominaciones. Antes, un comité especial seleccionaba los nominados y luego todos los miembros de la Academia decidían finalmente el ganador.
Se especula que con este cambio es más difícil que sean postuladas películas animadas extranjeras o del ámbito animado, como fueron los casos de Song of the sea y My life as a zucchini, favoreciendo a los tanques de los estudios grandes.
(Fuente: Variety)