No estás en la home
Funcinema

Inscriben para el primer Festival Nacional de Cine Rural de Ayacucho

La Dirección de Cultura de la localidad de Ayacucho anunció que está abierta la convocatoria para la primera edición del Festival Nacional de Cine Rural, que se realizará en ese lugar del 25 al 26 de agosto de este año.

La convocatoria cerrará el 1 de junio y el Festival es presentado como “la idea de dar espacio a un terreno poco explorado por el audiovisual y con la intención de establecerlo como único en su tipo a nivel nacional”.

Desde la Dirección de Cultura indicaron que “venimos hace varios años trabajando en una identidad cinematográfica propia y elegimos perfilarnos en el campo rural y poner el foco en esa dirección. Creemos que en este marco podremos esclarecer aspectos genuinos y esenciales de nuestra sociedad”.

La inscripción está abierta para cortometrajes nacionales de ficción, documentales y experimentales que abarquen directa o indirectamente la temática rural. Se incluirán secciones competitivas y no competitivas.

El programa incluye dos secciones oficiales competitivas: la Competencia Oficial Nacional de Cortometrajes y la Competencia Oficial Local de Cortometrajes.

Para mayor información o para conocer las bases pueden ingresar en el sitio web oficial, haciendo clic acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.