No estás en la home
Funcinema

Feriado, de Diego Araujo, ganó la segunda edición del Festival Cordillera

Feriado, de Diego Araujo, resultó el film ecuatoriano elegido por el jurado internacional del 2° Festival Cordillera – Cine ecuatoriano en Argentina, que se realizó del 6 al 12 de este mes. Además, Colmena de Majo Staffolani fue la película argentina que ganó el Premio del Público.

El jurado integrado por Sofia Ellis Curry, Manolo Granja, Maria Amelia Viteri, Nicolás Batlle, Marcelo Vernengo explicó que en la narrativa de Feriado “se percibe con intensidad de qué va el largometraje, una propuesta sonora con buen criterio de música y efectos sonoros, con personajes verosímiles y expresivos, y una propuesta visual con buen criterio de edición, ritmo, fotografía, y dirección de arte”.

El Festival se realizó en Cine Gaumont y espacios alternativos como Choclo Cultural y UNTREF Caseros. Las actividades especiales que se realizaron en Espacio Cultural OEI, Estudio Cristal, Universidad del Cine, ENERC y Casa Brandon. Todas las funciones y actividades fueron con entrada libre y gratuita.

Gabriel Roldós, director del Festival, consideró cumplidos los objetivos pautados para esta edición: “fue una gran experiencia dirigir el Festival Cordillera junto con el equipo ecuatoriano y argentino, que estableció las bases para poder realizar un encuentro que, a pesar de ser relativamente pequeño, se mostró como humano, cálido, que cuidó los detalles”.

Todos los ganadores:

MEJOR LARGOMETRAJE ECUATORIANO
Feriado

PREMIO DEL PUBLICO – LARGOMETRAJE ARGENTINO
Colmena

MEJOR CORTOMETRAJE ECUATORIANO Y ARGENTINO
Jackie (Ecuador)
La canoa de Ulises (Argentina)

VOTO DEL PUBLICO
El día nuevo – 6.16
Como una novia sin sexo – 9.26
El puto inolvidable: La vida de Carlos Jáuregui – 9.34
Colmena – 9.39

Comentarios

comentarios

Comments are closed.