No estás en la home
Funcinema

Falleció Don Rickles

Don Rickles, leyenda del cine y la televisión, y uno de los cómicos que más consistentemente ha trabajado en Hollywood, falleció esta mañana a los 90 años en su casa de Los Ángeles, como consecuencia de una insuficiencia renal. Su mujer Barbara permaneció a su lado hasta su fallecimiento.

La carrera de Rickles se afianzó en la década del ’60, cuando hizo divertidas participaciones en programas de variedades como The Tonight Show Starring Johnny Carson y The Dean Martin Show. Asimismo, fue Frank Sinatra quien supo apreciar su talento para la comedia cuando lo vio interpretando una rutina cómica en Miami Beach y lo invitó a colaborar con él en sus espectáculos.

Rickles arrasó en Las Vegas en la década del ochenta, cuando se puso al público en su bolsillo gracias a sus irresistibles rutinas. El actor también tuvo su propio programa, The Don Rickles Show, y formó parte de hitos televisivos como El show de Dick Van Dyke, La isla de Gilligan y Los locos Addams.

Por otro lado, Don obtuvo un premio Emmy por el documental Mr. Warmth: The Don Rickles Project.

En el cine, Rickles tuvo papeles en films como Casino (1995), de Martin Scorsese; Colosos del mar (1958); La taberna de las ilusiones (1960); y El hombre con visión de rayos X (1963).

Uno de sus últimos roles más importantes fue el que realizó para la saga de Toy Story. Rickles le puso la voz al Sr. Cara de Papa. Tom Hanks lo recordó hace unas horas en sus redes: “Un Dios murió hoy. Don Rickles, nunca quisimos perderte. Nunca”, escribió el actor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.