Funcinema

En mayo se estrena el nuevo documental de Néstor Frenkel: Los ganadores

Se anunció para el 4 de mayo el estreno de Los ganadores, documental de Néstor Frenkel que tuvo un exitoso paso por el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A partir de una investigación sobre la liturgia de las entregas de premios y de quienes resultan triunfadores, este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad son una suerte de producción seriada.

Frenkel continúa la saga de documentales que se internan en una realidad mínima, manteniendo siempre un alto nivel de perplejidad que permite tanto el apunte sociológico como el humor, reuniendo lo profundo con lo desopilante, a veces conjugado con lo sublime, incluso en el mismo encuadre.

“Hace algunos años hice un documental sobre un hombre que coleccionaba muchísimas cosas, pero lo que más me llamó la atención era que también coleccionaba premios.  A partir de este dato, fui descubriendo un mundo de premios amateurs del que no tenía noticias”, manifestó el director.

Y agregó que “al observar los hilos que sostienen estas endebles estructuras, uno no puede dejar de preguntarse cuánto de inocencia y autoengaño, cuánto de egocentrismo y cinismo hay en cada uno de los que participan de estas ceremonias”.

Frenkel fue director, guionista, montajista y productor de otros cinco largometrajes documentales: Buscando a Reynols (2004); Construcción de una ciudad (2008); Amateur (2011); El gran simulador (2013); El mercado (2014). Actualmente se encuentra rodando Todo el año es navidad, su séptimo trabajo.


Tráiler de Los ganadores:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.