No estás en la home
Funcinema

En mayo se estrena el documental Raídos

Se anunció para mayo el estreno de Raídos, documental de Diego Marcone que aborda la temática de la cosecha y producción de la yerba mate.

En Argentina se produce el 60 % del total mundial de yerba mate y el 90 % de esa producción está concentrada en la provincia de Misiones. Los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo están poblados casi enteramente por familias cosechadoras de hojas de yerba mate, conocidos como tareferos.

Empleo en negro y esclavo, viviendas precarias, falta de acceso a los servicios básicos, trabajo infantil y otras problemáticas deben soportar de manera cotidiana los cosechadores de la yerba mate.

El film de Marcone se centra en la figura de Darío “Piquillo”, Sergio “Tapití” y Mauro, hijos de familias de tareferos que, como tantos otros en Misiones, luego de la crisis económica de los años 90 se asentaron en un barrio o villa al borde de alguna de las ciudades de la provincia.

Ante el comienzo de una nueva temporada de cosecha, cada uno de ellos tomará un camino dentro de sus posibilidades o la falta de ellas.


Mirá el tráiler de Raídos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.