Funcinema

El Museo Etnográfico proyectará el documental El provocador

El próximo sábado 22 a las 16:00 en el Museo Etnográfico (Moreno 350; CABA) se proyectará, con entrada libre y gratuita, El provocador, o primeiro filme e portuñol, documental de Argentina y Brasil realizado por Silvia Maturana, Marcel Gonnet Wainmayer y Pablo Navarro Espejo.

Durante la dictadura militar en Argentina un grupo de jóvenes militantes decide comenzar a estudiar teatro, como una manera de continuar con la actividad política. Conocen al actor y director Juan Uviedo, que les propone un teatro “de provocación”.

De aquella experiencia surge el Taller de Investigaciones Teatrales (TiT), que organiza montajes y actuaciones que desafían el clima de represión reinante. Poco después, el profesor es llevado a la cárcel de Santa Fe, de donde escapará hacia Brasil.

Sus discípulos lo siguen y crean una organización para dar abrigo a niños pobres en la pequeña ciudad de São Thomé das Letras, en el estado de Minas Gerais. Allí el viejo maestro trabaja como chaman para mantener la organización, y sigue fiel a sus principios, siempre provocadores.

La película integró Selección Oficial del 13º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el 33 º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.