Funcinema

Con Ascensor para el cadalso arranca la programación de abril en la Nachman

El Grupo Cinecos anunció su programación de abril de los ciclo El otro cine y Función especial, que se pueden seguir respectivamente los miércoles y jueves a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; CABA).

El otro cine presentará este miércoles 5 Ascensor para el cadalso Louis Malle. En este policial negro dos amantes, para poder vivir juntos, deciden matar al esposo de la mujer de tal manera que parezca un suicidio. Sin embargo, algo que no estaba previsto complica los planes.

Para el miércoles 12 se anuncia la original Perros de paja de 1971 y dirigida por Sam Peckinpah. El film, protagonizado por Dustin Hoffman, Susan George y Peter Vaughan, cuenta el asedio que vive un astrofísico y su esposa en un pequeño pueblo, en una interesante reflexión sobre la violencia.

El miércoles 19 se verá Mongol de Sergey Bodrov, que narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia.

Finalmente, El otro cine proyectará el miércoles 26 En el nombre del padre de Jim Sheridan. La película narra uno de los errores legales más lamentables de la historia de Irlanda: un joven apresado y acusado de participar de un atentado terrorista, y condenado a cadena perpetua junto a su padre.

FUNCION ESPECIAL

La programación de abril del ciclo Función especial estará dedicada a Michelangelo Antonioni. El jueves 6 se verá La aventura, en la que Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas.

Para el jueves 20 se anuncia La noche, con Jeanne Moreau, Marcello Mastroianni y Monica Vitti. Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja.

Finalmente, el jueves 27 se proyectará El eclipse con Monica Vitti, Alain Delon y Francisco Rabal. Tras una acalorada discusión, la protagonista decide romper con su novio. Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.