No estás en la home
Funcinema

Cine Arte proyectará el domingo La academia de las musas

El próximo domingo 30 a las 16:00 y 18:00 en Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; MDP) el ciclo Cine Arte estará proyectando la celebrada película de José Luis Guerin La academia de las musas.

El film cuenta con actuaciones de Rosa Delor, Emanuela Forgetta, Patricia Gil, Mireia Iniesta, Carolina llacher, Raffaele Pinto y Alba Pujol.

Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte y cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

Con la misma naturalidad que llevó al director catalán a capturar la trascendente sencillez del discurso social en la vida del barrio de En construcción, la cámara de La academia de las musas, su nuevo artefacto cultural, trasciende hasta el milagro.

En su crítica para Funcinema, Rodrigo Seijas señaló: “Guerín no se regodea en sus capacidades y sigue encontrando pequeños desvíos para renovarse. Este es un film que le huye a la pereza, que no se conforma con las respuestas fáciles y que aún en sus pequeños pozos narrativos, muestra a un realizador capaz de crear universos propios, tangibles y apasionantes”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.