No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2017: breves baficeras I

-CADICINE. La Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICINE) coordinará dos charlas con debate abierto en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930; CABA). Las mismas son con entrada libre y gratuita. La primera será el jueves 20 a las 18:30: La distribución cinematográfica y la digitalización de salas: el oasis que no fue, que contará con la presencia de Valeria Lavalle, Octavio Nadal y Horacio Grinberg -todos miembros de CADICINE- e invitados de la industria. La segunda será el miércoles 26 a las 18:30: Primeras películas: la importancia de su correcta distribución y lanzamiento, con una temática que girará alrededor de los modelos posibles de distribución y lanzamiento para primeros y segundos films. Sobre la inversión requerida y la previsibilidad. Además de destacar la importancia del rol del distribuidor en el mercado nacional e internacional. Será coordinada por miembros de CADICINE.

-CETACEOS. La ópera prima de Florencia Percia, Cetáceos, participará de la Competencia Argentina del 19º BAFICI. En el film, Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive. La película cuenta con actuaciones de Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín, Esteban Bigliardi, Carla Crespo, Gabriela Ferrero y Claudia Cantero. Funciones: el sábado 22 a las 23:10 en Village Recoleta 5; el domingo 23 a las 13:40 en la misma sala; y el martes 25 a las 16:00 en Arte Multiplex Belgrano 3.

-CHARCO. El Festival también contará con el preestreno de Charco, canciones del Río de la Plata. Se trata de un documental musical protagonizado por el trovador Pablo Dacal y con la presencia de más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Este film ,dirigido por Julián Chalde sobre una idea original de Andrés Mayo, recorre los orígenes de la música del Río de la Plata donde confluyen géneros como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga, que dan nacimiento a nuestra identidad musical. Funciones: jueves 27 a las 20:20 en Village Recoleta 6; viernes 28 a las 19:00 en Espacio Cultural Adán Buenosayres; sábado 29 a las 23:00 en el Village Caballito 8; y domingo 30 a las 18:00 en Plaza Martín Fierro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.